TIEMPO DE SILENCIO

Los motivos que me llevan a emprender este blog son variados, pero las entradas estarán todas mas o menos vertebradas por la Guerra Civil Española y temática social.
Intentaré recabar, estudiar y compartir información relativa a la Guerra desde mi punto de vista. La necesidad de saber sobre esta terrible guerra y, no menos desoladora posguerra, ha llegado tras años de toparme contra un muro conteniendo infortunios, desgracias y miserias colectivas.
El silencio, el arma de destrucción más efectiva y duradera junto con el miedo, me ha impedido conocer incluso  detalles superfluos de lo que ocurrió en aquella época. Nadie ha querido compartir su experiencia, dejar un legado histórico que necesito para entender quién soy, de quién vengo y el por qué la idiosincrasia del español. Necesito saber que hicieron mis antepasados, las fortunas que vivieron y como es posible que hermanos llegaran a luchar encarnizadamente en frentes opuestos.
Los parientes mas cercanos, que podrían arrojar algo de luz, rehúsan hablar y restan importancia al asunto. Académicamente, bien sabemos que la historia la escriben siempre los vencedores así, nuevamente, el silencio. De los medios de comunicación mejor, ni hablamos. Donde puedo acudir entonces ? No lo sé, es lo que estoy buscando, unas voces que hablen alto y me cuenten lo que muchos callan.

Responder

